Somos especialistas en limpieza y restauración de materiales pétreos y cerámicos, por lo que nuestros servicios se centran fundamentalmente en:
• Limpieza y restauración de fachadas esgrafiadas
• Limpieza, restauración y conservación de monumentos
• Eliminación de graffitis
• Colocación de piedra
• Abujardados de hormigón, piedra, granito y mármol
Realizamos trabajos sobre todo tipo de superficies (piedra, ladrillo, metal, madera,…) controlando en cada momento el grado de limpieza que se está realizando con el fin de evitar dañar la base sobre la que actuamos. El resultado es un trabajo de gran calidad y exigencia técnica.
También realizamos decapado de pintura en Barcos mediante proyectado en seco de partículas abrasivas tipo silicato de aluminio.
GAMA DE ABRASIVOS
Disponemos de una amplia gama de abrasivos, con granulometrías controladas y garantizadas, que nos permite seleccionar el más adecuado para cada aplicación siendo los más utilizados:
Silicato de aluminio
Color marrón-negro.
Exento de polvo.
Formas de grano irregulares, angulosas, ligeramente laminares y de perfiles variados, con aristas ligeramente cortantes.
Químicamente neutro.
Tiene una friabilidad media, por lo que produce poco polvo.
Granulometría controlada y muy ajustada.
Este abrasivo es muy adecuado para la limpieza de material pétreo, y según el tratamiento superficial del material original y su estado de conservación, permite, a bajas presiones de trabajo (0,2 – 1,5 bar.), la eliminación de costras negras que habitualmente se encuentran en edificios antiguos y/o catalogados. Resulta también apropiado para la eliminación de otros depósitos superficiales (suciedad, concreciones calcáreas, encalados u otras pinturas,…). La granulometría 0,08-0,16 es aconsejable para efectuar la mayoría de trabajos delicados de limpieza por proyección a baja presión sobre materiales constructivos.
También lo utilizamos en la limpieza de madera para la eliminación de barnices y pinturas, según el estado de conservación de la misma. Para la eliminación de pinturas tipos esmalte es aconsejable una primera actuación con grano 0,20-0,60 para romper la textura plástica y acabar la limpieza con el grano 0,08-0,16.
Microesferas de vidrio
Formas esféricas regulares no porosas.
Químicamente neutro.
Tiene alta tenacidad y es poco friable, por lo que produce poco polvo.
Granulometría controlada y muy ajustada.
Las microesferas son aconsejables para efectuar los trabajos más delicados de limpieza por proyección a baja presión sobre piedra o sobre estucados a la cal con esgrafiados.
Olivino
Abrasivo de origen mineral compuesto casi en su totalidad por silicato de magnesio.
Formas irregulares ligeramente cúbicas y angulosas.
Tiene una dureza media y es friable, por lo que produce polvo.
De color verdoso.
Para tratamientos de limpieza superficial, por proyección en seco (o húmedo). Indicado principalmente para operaciones de limpieza de superficies metálicas férricas, rocas duras u hormigón. En trabajos delicados de restauración se aconseja la realización de los mismos con presiones no superiores a 1 bar.
TIPOS DE PROYECCIÓN
En seco
El abrasivo se proyecta mediante un chorro de aire seco a baja presión.
Es un método muy utilizado, en sitios donde el polvo generado no es un problema, debido a que el operario puede apreciar perfectamente el nivel de acabado según va avanzando con la limpieza.
En húmedo
El abrasivo se proyecta mediante un chorro de aire seco a baja presión que se mezcla en la boquilla de la manguera con una pequeña proporción de agua nebulizada controlada por el operario. Es un método utilizado cuando el polvo generado es un inconveniente y de esta manera se minimiza el problema.